El Observatorio del Paisaje de Cataluña firma 

un convenio con la Red Argentina del Paisaje

El nodo de Buenos Aires se ha fijado en la experiencia catalana para desarrollar su actividad

El Observatorio del Paisaje de Cataluña acaba de firmar un convenio de colaboración con el nodo de Buenos Aires de la Red Argentina del Paisaje. La RAP está formada por trece nodos (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tandil, Costa Atlántica, San Luis, La Plata, Rosario, Santa Fe, Salta, Entre Ríos y el Calafate) que comparten el objetivo de proteger, gestionar y ordenar el paisaje argentino.

El acuerdo entre ambas entidades llega después de meses de trabajo conjunto. En este sentido el Observatorio del Paisaje de Cataluña participó en la reunión de la RAP del 2011 El Paisaje en las Periferias Urbanas. Problemas y Potencialidades, y ha participado en diferentes encuentros por videoconferencia en motivo de la creación de sus observatorios locales. Anteriormente, ya se había celebrado un primer encuentro para intercambiar experiencias en Chile en el año 2010.

El convenio señala explícitamente que el nodo de Buenos Aires de la Red Argentina del Paisaje tiene muy en cuenta las metodologías desarrolladas en Cataluña a la hora de desarrollar su actividad. En este sentido la experiencia catalana puede ser de gran utilidad de cara a elaborar los catálogos de paisaje, una labor que en Cataluña ya está en la recta final. Los catálogos argentinos tienen que generar las directrices para asesorar a los municipios en su planeamiento territorial y en el caso del nodo de Buenos Aires se ha empezado con el partido de Exaltación de la Cruz, situado a 80 km en el noroeste de la capital.

El convenio de colaboración tiene vigencia hasta finales del 2013 y se puede renovar anualmente.

Para más información ingresar en el siguiente link: