Diploma de Extensión Universitaria en
 AgroEcologia y Economía Social Solidaria

E
l viernes se hizo el lanzamiento oficial y el 12/10 se inicia en Cañuelas el Diploma de Extensión Universitaria en AgroEcologia y Economía Social Solidaria, que posteriormente podrá ser reconocido como el primer año de una tecnicatura universitaria en AEyESS que se encuentra en elaboración.


             Este Diploma es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Quilmes, el Movimiento AgroEcológico de LatinoAmérica y Caribe (MAELA) y la Mesa de Organizaciones de Productores Familiares de Provincia de Buenos Aires, junto con un conjunto de instituciones y organismos:
Municipio de Cañuelas, Ministerio de Asuntos Agrarios de Pcia. Bs. As., las Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria de la FAUBA y la UNLP, las Cátedras de AgroEcología y Desarrollo Rural de la UNLP, la Facultad de Cs. Agrarias de la UNLZ, el INTA, MDSN, RAP-AL, CETAAR y otros.

Por tratarse de un Diploma de Extensión no se requiere contar con título secundario para ingresar (requisito que sí será exigible para el ingreso a la tecnicatura). El Diploma en AEyESS se desarrollará bajo un enfoque de educacíón popular y pedagogía de la alternancia. 

Durante este año 2013 se realizarán tres encuentros, de una jornada cada uno, con los interesados, el primero de estos encuentros será el sábado 12/10. Los interesados en realizar el Diploma deben contactarse al correo:


Para el año 2014 el Diploma se cursará los días viernes y sábado
 cada dos semanas, con pernocte incluido en el 
CEPT N° 33, Paraje Rural El Deslinde, Partido de Cañuelas.


Maria Marta Bunge

Téc. en jardinería. U.B.A.

Esp. en Planificación del Paisaje U.B.A.

Cátedra de Jardinería

Departamento de Ingeniería Agrícola y Uso de la Tierra
Facultad de Agronomía - U.B.A.