Relatos de jardín, de Nanda Machado y María Marta Bunge.


NOSOTROS, EL JARDÍN Y LA VIDA ETERNA

¡Hola! Ustedes, como nosotras, seguramente tienen con el jardín una relación muy particular. Sienten que ese espacio a cielo abierto puede proporcionar vivencias distintas a cualquier otro lugar de la casa. ¿O algún otro ambiente, por lindo y cómodo que fuere, puede modificarse mes a mes, redecorándose a sí mismo, reinventándose estación a estación desde el origen de los tiempos?
Ningún aire acondicionado, ninguna pintura ni empapelado, iluminación, muebles ni cortinados pueden imitar el aire puro, el verdadero olor a pino, el goce de los pies desnudos sobre el pasto recién cortado y el ritmo de la brisa, que nos envuelve arrancando sonoridades incontrolables, mientras a su paso voltean del derecho y del revés, meciéndose al compás, las hojas laminadas de los plátanos.
Quien alguna vez habitó un jardín y cuidó de él, sintió nacer en su interior el mismo sentimiento que llevaba a nuestros ancestros a perder la vida por defender su pedazo de tierra. Porque esa posesión nos hace eternos. Poseer la tierra es vencer lo transitorio; una ilusión de inmortalidad.


Nanda Machado y Maria Marta Bunge.


Desde el Nodo Buenos Aires felicitamos a nuestra amiga y socia por este logro. Un gran abrazo.


Pueden ver mas acerca del libro AQUI.