Segundas Jornadas Nacionales de Reservas Naturales Urbanas y Curso de Capacitación Planificación de Áreas Naturales.

Reserva Ecológica San Isidro

Organizadas por Aves Argentinas en su sede central de Buenos Aires (Matheu 1248), el viernes 24 y el sábado 25 de junio de 2011 se realizarán las Segundas Jornadas Nacionales de Reservas Naturales Urbanas de la Argentina. Esta vez estarán dedicadas a la planificación de estas áreas protegidas. La primera jornada estará destinada a conferencias y presentación de trabajos, y la segunda para visitar áreas modelo de la región metropolitana.



            Los dos días previos, miércoles 22 y jueves 23 de junio, de 10.30 a 17.30 se dará un curso intensivo de “Planificación de reservas naturales” que dictará Leonardo Raffo, con una charla introductoria de Alejandra Carminati. Este curso tendrá como objetivo brindar criterios para analizar y planificar la gestión, el diseño y la instrumentación de reservas. Tanto las jornadas como el curso de capacitación están dirigidos a empleados y voluntarios que trabajan en reservas urbanas, naturalistas, biólogos y profesiones afines, estudiantes.
Todas las actividades son gratuitas. Para el curso de capacitación, serán seleccionados los candidatos que reúnan el perfil apuntado. Hay cupos limitados. Se entregan certificados.
Esta iniciativa está financiada por el Programa Vida Silvestre sin Fronteras – América Latina y Caribe, del Servicio de Vida Silvestre y Pesca de los Estados Unidos. 
Para mayor información, solicitar o remitir la ficha de inscripción, dirigirse por correo electrónico a Claudia Nardini (nardini@avesargentinas.org.ar).