Concurso MIRANDO EL ESPACIO VERDE / BUENOS AIRES


Para decenas de autores es indiscutida la lista de beneficios ambientales, sociales, psicológicos que las áreas verdes urbanas traen a las ciudades y sus habitantes.

En el marco de la ejecución del proyecto de un Plan de Gestión de Arbolado Publico y Espacios Verdes, contratado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se busca poder recabar una de datos en imágenes que ayuden a determinar el estado actual, significación y/o valor patrimonial o personal de los espacios verdes de los barrios y ciudades en que vivimos.


La idea del concurso es, luego de recibidas las imágenes, poder generar discusión, análisis y conclusiones de cómo es visto y evaluado el entorno en que desenvolvemos nuestras necesidades en la ciudad; en definitiva, de cual es la lectura, interpretación y valoración de nuestro paisaje.

Se quiere es, entonces, obtener las diferentes lecturas de paisaje que se pueden lograra través de la cámara fotográfica, y teniendo como objeto de esta lectura a los espacios verdes. Estos pueden o no ser verdes, pueden o no tener significación para un grupo de personas, la visión del participante es la que estamos buscando.

Se espera acepten la invitación a participar y salir a la ciudad a captar esos momentos en que el espacio de congela en una imagen.



NODO BUENOS AIRES
PAISAJES POSIBLES
Red Argentina del Paisaje




PARA IR AL SITIO DEL CONCURSO HACER CLIC AQUI